Semana 11

 Medición y control de procesos.

¿Qué es la medición de procesos?

La medición de procesos es una actividad que no aporta valor por sí misma, sino que debe ir acompañada de unos objetivos bien definidos y un plan, al cual deben ajustarse las acciones que ponga en marcha la empresa. Todo ello, sin perder de vista cómo evoluciona el negocio y cómo lo hace la industria a la que pertenece.

-Mediante una revisión exhaustiva de los procesos, las empresas pueden:

-Definir con exactitud lo que estás haciendo actualmente.

-Identificar las áreas de fortaleza y debilidades del negocio

-Determinar soluciones futuras bien definidas.

¿Cómo se miden los procesos de una empresa?

Con la medición de los procesos se capturan datos del desempeño de los mismos para transformarlos en información y, en última instancia, poder determinar los puntos de mejora. Sin embargo, hay casos en los que no merece la pena desplegar los medios necesarios para la medición, ya que apenas tienen impacto visible en el negocio.

¿Qué es Control de Procesos?

Control de Procesos es un término que hace referencia a la supervisión y verificación de variables inherentes en todo proceso para la reducción de la variabilidad en el producto final, diminución costos, incremento de la eficiencia y reducción del impacto ambiental en una organización. El Control de Procesos unifica distintas ramas como la informática, la electrónica, los sistemas de control y automatización con la finalidad de analizar y diseñar procesos de manufactura en la mayoría de áreas.

Los beneficios del Control de Procesos son:

- Mejora la calidad del producto.

- Permite ahorrar energía.

- Brinda seguridad en las operaciones.

- Ayuda en la optimización de las operaciones.

- Da un fácil acceso a los datos del proceso.

- Eleva la productividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GESTIÓN POR PROCESOS 1 y 4 semana

  GESTIÓN POR PROCESOS Origen del gestión por procesos Clásicamente la organización de las empresas se ha inspirado en el modelo taylorista,...