Semana 9

 ISO 9001:2015

ISO 9001: Sistema de gestión de la calidad

Estándar base para cualquier sistema de gestión bajo el enfoque internacional de ISO.
ISO 9001 establece los criterios para un sistema de gestión de calidad cuando una organización necesita demostrar su habilidad para proveer productos o servicios que cumplan con los requisitos de sus clientes y normas aplicables.

Se enfoca principalmente en la satisfacción del cliente, el análisis de riesgos y oportunidades, así como en el compromiso de la alta dirección, a través de la aplicación efectiva del sistema de gestión, incluyendo los procesos de mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requerimientos legales y regulatorios aplicables.

Todos los requisitos de la norma son genéricos y se pretende que sean aplicables a todas las organizaciones, independientemente de su giro, tamaño, producto o servicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GESTIÓN POR PROCESOS 1 y 4 semana

  GESTIÓN POR PROCESOS Origen del gestión por procesos Clásicamente la organización de las empresas se ha inspirado en el modelo taylorista,...